Tu tienda online de flores y plantas en Ferrol

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Poinsetia.

Se conoce por los nombres vulgares de: Poinsettia, Flor de Pascua, Estrella de Navidad, en Peru Corona del Inca.

Pertenece a la familia de las Euforbiáceas. Es una especie arbustiva de origen mexicano. A Europa llegó en 1834, pero su cultivo no se extendió hasta principios del S. XIX, cuando los cultivadores alemanes consiguieron híbridos resistentes.

La Flor de Pascua, en su lugar de origen, es un arbusto de hojas perennes que puede llegar a alcanzar 1,5m. de altura, en nuestras latitudes no suele sobrepasar el medio metro. Las hojas son grandes, lanceoladas u ovadas, ligeramente dentadas en los dos casos. Las flores son de escaso valor decorativo pero las amplias hojas de color rojo que las rodean son las que dan vistosidad a la planta. Pueden ser de color rojo, blanco o rosa.

La Poinsetia es la típica planta de interior, aunque durante el verano puede vivir en el exterior. Necesita estar situada a la luz pero no al sol directo.

La temperatura no debe bajar de los 12-20ºC. En la época de crecimiento los riegos deben mantenerla húmeda. Terminada la floración y hasta la primavera siguiente, época en que está en reposo, los riegos deben ser más escasos. Despues de marchitarse las últimas flores debe someterse a una poda drástica con la que se deja a unos 15-20 cm de altura.

La tierra será la normal de interior que venden en los centros de jardinería. Se debe trasplantar cada dos años. Desde primavera a otoño regar con un abono mineral rica en sales cada 15 días.

No debe estar cerca de ninguna fuente de calor, estufas, radiadores, etc.. y tampoco estar en corrientes de aire.

Es la planta de Navidad por excelencia ya que vive su momento de esplendor de diciembre a enero. Sustituyó al Eléboro negro como planta de Navidad.

Si el ambiente es muy seco puede aparecer la araña roja y la cochinilla algodonosa. Cuando necesite cambiarla de tiesto hacerlo en verano. Conseguir que las hojas se pongan rojas no es tarea fácil para el aficionado ya que es un fenómeno natural debido a la cantidad de luz que recibe (photoperidismo), por lo que es mejor comprarla en su momento.

La Estrella de Navidad se multiplica por esqueje en verano.

No se han encontrado productos

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.