Información y Contacto

Carretera de Castilla, 393 - Ferrol

981 316 751

BUSCADOR avanzado

síguenos en facebook

BOLETÍN INFORMATIVO

Introduce tu email para recibir ofertas y novedades exclusivas

Tu tienda online de flores y plantas en Ferrol

Nolina.

 

Aunque se sigue conociendo como Nolina recurvata esta planta ya no se icluye en el género Nolina sino en el Beaucarnea. Son originarias de México y de algunos países de Centroamérica. Algunas especies de estos géneros son: Beaucarnea recurvata, Beaucarnea gracilis, Beaucarnea guatemalensis, Beaucarnea stricta, Nolina beldingii.

Se conoce vulgarmente como Nolina recurvata, Beaucarnea, Beucarnea, Pata de elefante o Bocarnea.

La pata de elefante puede alcanzar los 10 metros de alto en su medio ambiente, pero en macetas no suele superar el metro y medio. Presentan un tronco poco ramificado, con la base gruesa (donde la planta almacena agua) y de delgadas hojas largas, curvadas y de color verde. Las pequeñas flores blancas-crema aparecen en panículas en primavera pero no se presentan hasta que la planta tenga 10 años.

Se utilizan principalmente como planta de interior, pues en el exterior no resiste el frío intenso; es una planta que puede prosperar en exterior en lugares de clima mediterráneo sin heladas.

Las Nolinas necesitan una exposición a pleno sol o muy iluminada.

El suelo debe drenar muy bien, para lo cual añadiremos un 40-50% de arena a tierra de jardín. Es importante no ponerlas en macetas que retengan el agua (mejor macetas planas).

Los riegos serán muy moderados, esperando a que se seque bien la tierra antes de volver a regar (meter el dedo en la tierra para comprobarlo). Es una planta muy resistente a la sequía ideal para habitaciones con calefacción. Es mejor que pase "sed" a excedernos con el riego. En invierno basta con regar una vez al mes.

No necesitan poda ni abonados especiales.

Los principales enemigos de las Nolinas son el exceso de riego (pudre las raíces) y las cochinillas (exceso de humedad).

Debido a la gran lentitud de su crecimiento recomendamos que se adquieran estas plantas en centros de jardinería o tiendas de plantas.

Encuentra, compara y compra productos de la categoría Nolina. (CUIDADOS DE LAS PLANTAS) al mejor precio en nuestra tienda online.

Información, imágenes, características y precios de artículos de la familia Nolina. perteneciente a la categoría CUIDADOS DE LAS PLANTAS (0). 0 productos disponibles.

Novedades, outlet y ofertas en Nolina..

No se han encontrado productos

Floristería Sedes Ferrol. Tienda online de flores y plantas.

cerrar

identifícate/regístrate

Ya soy usuario registrado

Introduce la dirección de email y la contraseña que utilizaste para acceder a tu cuenta de usuario.

Dirección email
Contraseña
El usuario o la contraseña son incorrectos
¿Has olvidado tu contraseña?

¿Todavía no estás registrado?

Si todavía no tienes una cuenta de usuario regístrate y beneficiate de las ventajas de ser usuario registrado.

Compra Express, sin registro

Realiza tu compra de manera rápida y sencilla.
Sin datos de registro.