Tu tienda online de flores y plantas en Ferrol

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Asplenium.

 

El nombre del género Asplenium proviene del griego antiguo "splen", que significa bazo, pues se creía que esta planta era un buen remedio para las dolencias digestivas. Dicho género está integrado por unas 600 especies de helechos originarios de África y Asia.

Las principales especies son: Asplenium nidus, Asplenium bulbiferum, Asplenium scolopendrium, Asplenium flabellifolium, Asplenium caudatum, Asplenium radicans, Asplenium lanceolatum.

Vulgarmente se conoce como Asplenio o Helecho Nido de ave.

El Nido de ave es un helecho de frondas (falsas hojas) anchas que se agrupan desde la base creando un embudo o nido de ave. Son de un bonito verde brillante con un nervio central oscuro bien contrastado.

Se emplean como plantas de interior en habitaciones con buena iluminación (sin sol directo), alta humedad ambiental y protegido de corrientes de aire.

El helecho Nido de ave necesita una exposición a sombra, pues el sol directo quema las hojas al instante. La temperatura no debe ser superior a 25ºC ni inferior a 15ºC.

El suelo ideal para estos helechos estaría formado por partes iguales de tierra de brezo, arena y turba. En caso de tener quetrasplantarlo es mejor hacerlo el primavera.

Los riegos serán lo justo para que el suelo esté siempre húmedo pero no encharcado. Cuando haga mucho calor convienepulverizar las hojas con agua sin cal.

Conviene abonar durante el verano con un fertilizante foliar.

Son propensos a los ataques de cochinillas y hongos. Es conveniente remover cada 15 días la tierra superficial para airear las raíces y evitar las enfermedades por hongos.

La multiplicación del Asplenio es muy difícil para el aficionado, pues hay que hacerla por esporas. Lo más recomendable es comprar la planta.

No se han encontrado productos

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.