Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

ATENCIÓN

La tienda se encuentra inactiva temporalmente por lo que no se admiten pedidos. Pueden llamar al 981316751 para hacer pedidos para la zona de Ferrolterra. Muchas gracias y disculpen las molestias.

Aechemea.

Cuidados de la planta Aechmea fasciata o Aechmea

El género Aechmea comprende más de 140 especies de bromelias originarias de América Central y del Sur.

Vulgarmente se conoce como Aecmea, piñuela, bromelia fasciada o lengua de suegra. Otras especies son: Aechmea fulgens, Aechmea distichantha, Aechmea chantinii, Aechmea fosteriana.

Es una bromelia con hojas en roseta de color verde-gris con rayas transversales y borde espinoso. Las flores en realidad son azuladas y muy pequeñas; lo que vemos de color rosa son las brácteas (hojas modificadas). Es importante saber que sólo florecen una vez y que no suelen florecer los ejemplares conseguidos a partir de hijuelos.

Se suele utilizar como planta de interior.

Las Aecmeas necesitan una exposición en semisombra, por ejemplo cerca de ventanas orientadas al sur o al este y protegidas del sol directo. El ambiente debe ser húmedo y la temperatura cálida (20-30ºC). Pueden aguantar hasta 15ºC, no menos.

El suelo ideal sería una mezcla, a partes iguales, de arena, turba, mantillo de hojas y esfagno (musgo de turbera).

Regar con agua SIN cal, muy escasamente en invierno y un poco más en verano (por ejemplo, un vaso de agua en el centro de la planta).

No suelen ser atacadas por plagas y enfermedades, sólo debemos vigilar las condiciones de humedad y temperatura.

Las lenguas de suegra se pueden multiplicar en primavera a partir de los retoños que aparecen en la base de la planta madre.

No se han encontrado productos

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.