Información y Contacto

Carretera de Castilla, 393 - Ferrol

981 316 751

BUSCADOR avanzado

síguenos en facebook

BOLETÍN INFORMATIVO

Introduce tu email para recibir ofertas y novedades exclusivas

Tu tienda online de flores y plantas en Ferrol

Croton

Pertenece a la familia de las Euforbiaceas. Es un género que comprende una amplia gama de plantas decorativas. Tiene suorigen en Malasia, Polinesia e Indias orientales. El nombre científico Codiaeum deriva de "Kodiho", denominación que se da a la planta en su lugar de origen.

Se suele confundir el Croton de interior, cuyo nombre científico es Codiaeum, con el género Croton, que no comprende especies ornamentales, sino plantas medicinales.

Las hojas son alternas, pecioladas, perennes y de formas diversas: lobuladas, ovaladas, trilobulares, lanceoladas; con distintos tonos de verde, blanco, rosa, rojo, amarillo y marrón. Las flores son diminutas y no tienen interés decorativo.

No es planta de fácil cultivo en el interior de las casas. En los climas cálidos se puede cultivar al aire libre (a la sombra y abrigada del viento) en patios y porches. Se debe colocar en ambientes de temperatura constante no inferior a los 16ºc y no superior a los 25ºc. Con mucha luz, pero sin sol directo, ni demasiado cerca de las ventanas. Evitar las corrientes de aire.

El Crotos no se debe cambiar de maceta hasta unos 2 años después de su compra. Pasarla a una maceta una ó dos medidas más grandes. Poner una mezcla a partes iguales de tierra de jardín, turba y arena. Durante primavera y verano. Abonar con un fertilizante líquido cada 15 dias.

Los riegos deberán ser regulares para mantener la tierra húmeda, pero sin encharcarla. Es planta ideal para cultivar en macetas con reserva de agua. De esta forma se autoabastecen durante una buena temporada. Combiene regarlo con el agua ligeramente tibia.

Puede ser atacada por la araña roja y la cochinilla.

Si se le caen las hojas se puede intentar solucionar cortando el tallo superior en primavera, para conseguir el nacimiento de los nuevos brotes desde la base. Si se realiza esta operación hay que tener en cuenta que necesita todo el calor y la humedad posibles para ayudar su crecimiento. Si el tallo cortado segrega una especie de latex hay que "cerrar" la herida con cera caliente o con mastic de poda (lo venden en los centros de jardinería) para evitar que pierda dicho latex y le entre alguna infección.

La multiplicación se efectua por estaca, pero es una operación que sólo pueden realizar con éxito los cultivadores especializados.

Encuentra, compara y compra productos de la categoría Croton (CUIDADOS DE LAS PLANTAS) al mejor precio en nuestra tienda online.

Información, imágenes, características y precios de artículos de la familia Croton perteneciente a la categoría CUIDADOS DE LAS PLANTAS (0). 0 productos disponibles.

Novedades, outlet y ofertas en Croton.

No se han encontrado productos

Floristería Sedes Ferrol. Tienda online de flores y plantas.

cerrar

identifícate/regístrate

Ya soy usuario registrado

Introduce la dirección de email y la contraseña que utilizaste para acceder a tu cuenta de usuario.

Dirección email
Contraseña
El usuario o la contraseña son incorrectos
¿Has olvidado tu contraseña?

¿Todavía no estás registrado?

Si todavía no tienes una cuenta de usuario regístrate y beneficiate de las ventajas de ser usuario registrado.

Compra Express, sin registro

Realiza tu compra de manera rápida y sencilla.
Sin datos de registro.